miércoles, 6 de mayo de 2009

Mate - sutras

* Ten cuidado a la hora de plantear los problemas, lo primero que debes hacer es tener en claro todas las variables y asignarles un nombre (literal) para poder escribirlas. Es conveniente que las representes con la misma letra con la que empieza la palabra (presión p, volumen v).

* En una homotecia, el factor por el que se modifica una imagen puede ser cualquier número: Si es mayor que uno, se agranda; si es menor que uno, pero mayor que cero, se achica, y finalmente, si es menor que cero, se invierte.

* El valor de c en la ecuación y = (x)2 + c es moverlo hacia arriba o hacia abajo, según el signo de c: hacia arriba si tiene signo positivo, y hacia abajo si tiene signo negativo.

* Lo que hace una homotecia es ampliar, reducir o invertir (voltear) una figura geométrica; esto se hace respecto a un punto.

* Para que se cumpla una relación de semejanza entre dos triángulos, puedes pensar que uno es la ampliación o la reducción del otro; así, el número que utilizas para ampliar o reducir es el mismo para todos los lados del triángulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario